Regiones

Encuentran anomalías en contrato entre Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Distrital

El contrato celebrado entre la administración municipal y la U. Distrital se dio por la actualización catastral.

El contrato celebrado entre la administración municipal y la U. Distrital se dio por la actualización catastral.. Foto:

El contrato celebrado entre la administración municipal y la U. Distrital se dio por la actualización catastral.. Foto:(Thot)

Luego de darse a conocer el escándalo que salpicó a William Muñoz, ex rector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, la Contraloría seccional dio a conocer que en una auditoría que se hizo en enero del presente años se encontraron varias irregularidades en el contrato que se hizo con la Alcaldía de Bucaramanga para la actualización catastral.

Según la circular , se detectaron cinco hallazgos de ámbito administrativos, disciplinarios y fiscales en el que se involucran más de 4 mil millones de pesos.

"No eran claras las cuentas de estos contratos porque nunca ni la Alcaldía ni la Universidad demostraron las grandes diferencias en dinero entre la misma actualización que se hizo en años anteriores a esta", dijo Javier Garcés jefe de la oficina de Vigilancia Fiscal de la Contraloría en Bucaramanga.

La actualización catastral se  hizo en tres zonas de Bucaramanga , el  pago de este impuesto afectó a la comunidad ya que en algunos sectores subió hasta en un 100% , por lo anterior, este proceso se suspendió por querellas interpuestas por la comunidad.

El contrato se hizo entre la Universidad Distrital, Alcaldía y el Igac por una suma de $7.970’.816.148 pesos.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad