Regiones

Encuentran graves fallas en ascensores del Palacio de Justicia en Cali

Informe reveló que el elevador que se desplomó desde el sexto piso del complejo judicial no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad.

Caída de ascensor en Palacio de Justicia de Cali dejó dos muertos y cuatro lesionados. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)

Caída de ascensor en Palacio de Justicia de Cali dejó dos muertos y cuatro lesionados. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)(Thot)

La inspección hecha al elevador que colapso desde el sexto piso del Palacio de Justicia de Cali y que cobró la vida de dos personas, dejó en evidencia las graves fallas técnicas que tenían todos los ascensores del edificio.

(Le puede interesar: Continúa paro judicial en Cali por el desplome de un ascensor del Palacio de Justicia)

Aunque aún no se ha revelado el informe detallado, uno de sus apartes señala que los seis equipos no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y usuarios de la justicia.

Además el estudio indica que los elevadores no contaban con un sistema de comunicación para atender emergencias.

Ante los graves hallazgos, los empleados de la Rama Judicial decidieron continuar en asamblea permanente y plantearon poner en marcha un plan de contingencia que consiste en habilitar un punto de atención en el primer piso, solo para los usuarios vulnerables.

(Lea también: Piden renuncia a directora administrativa judicial de Cali por desplome de ascensor)

Por su parte la directora del Consejo Seccional de la Judicatura, Clara Inés Ramírez, aseguró a la W que adelantarán las investigaciones a la empresa que instaló los equipos y que realizaba el mantenimiento, para determinar responsabilidades.

La funcionaria indicó que el consejo superior de la judicatura analizará el informe para estudiar la opción de cambio de los ascensores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad