Ciudades

Selecciona tu emisora

Enfermero de combate brindó primeros auxilios a presunto miembro del Clan del Golfo

El Ejército informó que minutos antes de la acción humanitaria, el hombre le había disparado al uniformado. El hecho se registró en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Soldado brindó primeros auxilios a presunto miembro del Clan del Golfo.Foto:prensa Ejército.

Las autoridades informaron que tropas del batallón Voltígeros adscritas a la Décima Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en límites entre el Urabá antioqueño y el sur de Córdoba, lograron en el sometimiento en combate de un presunto integrante del Clan del Golfo.

El hecho se produjo en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Tierralta (Córdoba), en límites con Mutatá y Carepa en el Urabá antioqueño.

“Estos sujetos pretendían cometer una acción criminal contra la población de la región, pero gracias a información de inteligencia fue neutralizada dicha acción. Durante el hecho, resultó herido en las extremidades inferiores uno de los criminales de este grupo armado organizado, el mismo que minutos antes había atacado con armas largas a nuestras tropas. Inmediatamente, recibió los primeros auxilios por parte de nuestros enfermeros de combate”, estableció el comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, coronel José Luis Bastidas Moreno.

“Este sujeto tenía en su poder material de guerra que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. El capturado fue transportado en una aeronave medicalizada de las Fuerzas Militares a un centro médico del Urabá antioqueño. Quiero destacar en esta acción de las tropas que sin importar las circunstancias demuestran su entrenamiento en el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario; la invitación para los demás integrantes del Clan del Golfo y para alias Otoniel, es a someterse a la justicia, de lo contrario las operaciones militares y policiales llegarán a donde ustedes están”, agregó el uniformado.

Finalmente, las autoridades indicaron que la rápida intervención del soldado, permitió detener la hemorragia del afectado, salvándole la vida.

“Con este resultado se afecta de manera contundente la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, porque pierden personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil”, puntualizaron las Fuerzas Militares.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?