Regiones

EPM podría evitar pago anticipado al BID en caso de retrasos en Hidroituango

La empresa está buscando a un contratista que reemplace al actual en caso que así lo obligue el fallo de la Contraloría.

EPM podría evitar pago anticipado al BID en caso de retrasos en Hidroituango . Foto: Colprensa

EPM podría evitar pago anticipado al BID en caso de retrasos en Hidroituango . Foto: Colprensa(Thot)

EPM respondió a las declaraciones que entregó a La W Carlos Raúl Yepes, exmiembro de la junta directiva, sobre el posible escenario en el que se retrase la entrada en funcionamiento de Hidroituango por un eventual cambio de contratista y se deba pagar al BID más de 16 billones de pesos en un plazo de 45 días. 

La compañía aseguró que tiene comunicación constante con el Banco y que “en caso de que se llegara a dar un incumplimiento, existen herramientas contractuales que, de acuerdo con la voluntad de las partes se podrían llegar a acordar en forma oportuna, evitando declaratorias de incumplimiento o llamamiento a pago anticipado obligatorio”. 

La empresa manifestó que por el momento ha cumplido con todas las obligaciones que tiene con el BID e insiste en que la búsqueda de un nuevo contratista obedece a las posibles consecuencias que tenga el fallo de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad