Regiones

Es el inicio de un genocidio de indígenas del Cauca: Mesa Nacional de Víctimas

Desde Paipa, (Boyacá) Odorico Guerra Salgado, coordinador de la Mesa Nacional de participación de víctimas, dijo: la política de seguridad del Gobierno es un fiasco.

La Unidad para las Víctimas, lamentó los hechos que se están registrando en el Cauca.. Foto: W

La Unidad para las Víctimas, lamentó los hechos que se están registrando en el Cauca.. Foto: W(Thot)

Ante las últimas masacres y asesinatos ocurridas en el Cauca, Odorico Guerra Salgado, coordinador de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas, reconoció preocupación porque el país esta frente a “un genocidio de indígenas en ese departamento”.  

Según, Guerra Salgado, la organización que él representa, ha estado preocupada por la situación de seguridad del Cauca y el asesinato de líderes sociales, por lo que pidió al Gobierno Nacional se evaluen los decretos de seguridad del Ministerio del interior.

“Nuevamente con los asesinatos del Cauca, se demuestra que la política de seguridad para la protección de los líderes y lideresas es un fiasco”, expresó Guerra Salgado.

Insistió que, si el Gobierno no mejora, de manera urgente la política de seguridad, seguirán asesinando a los líderes y lideresas de este país.

“Decirle, a los compañeros que no están solos, aunque no sea mucho lo que se pueda hacer, salvo solicitarle al señor presidente que sigan existiendo para solucionar la problemática en el Cauca”, explicó.

Por su parte, Adriana Pinto, subdirectora de participación de la Unidad para las Víctimas, lamentó los hechos que se están registrando en el departamento del Cauca.

“Estos hechos no se deben dar y la unidad siempre estará atenta de cualquier emergencia que se presente en este departamento”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad