Regiones

"Es lamentable este anuncio, ojalá recapaciten": Jairo Cala, exintegrante de las Farc

El representante a la Cámara por Santander, dijo que este anuncio de una nueva guerrilla en el país, también es un llamado al Gobierno Nacional a que cumplan.

El representante a la Cámara por Santander, dijo que este anuncio de una nueva guerrilla en el país, también es un llamado al Gobierno Nacional.. Foto: Twitter Jairo Cala.

El representante a la Cámara por Santander, dijo que este anuncio de una nueva guerrilla en el país, también es un llamado al Gobierno Nacional.. Foto: Twitter Jairo Cala.(Thot)

Jairo Cala, quien fue un exintegrante de las Farc, también es conocido como alias "mechas" y hoy es representante a la Cámara por Santander, dijo que este anunció que hicieron los dirigentes de las Farc, sobre una nueva guerrilla y alianza con el Eln es algo lamentable.

Aseguró que está convencido que el proceso de paz  que se pactó en Habana, Cuba, es el camino de todos los grupos al margen de la ley. 

"Es  lamentable que hayan vuelto a la actividad armada, ojalá recapaciten y también creemos que  hay que hacer un llamado al Gobierno nacional para que se retomen los caminos del cumplimiento total de lo pactado en la Habana,  para impedir más incerditumbres en los excombatientes que estamos en los espacios territoriales  cumpliendo con lo pactado y esperando que por parte del Estado colombiano, se cumpla lo pactado", dijo. 

El dirigente dijo que la solución es la política, y trabajar por aclimatar lo trabajado en la Habana y eso dará mejores condiciones a los colombianos. 

"Nosotros firmamos un tratado de paz  y desde ahí  y la decisión tomada, debemos levantar nuestras voces para que se cumpla y en el marco de la legalidad". 

Jairo Cala duró 36 años en las filas de las Farc y desde hace dos años está retirado de esta guerrilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad