Regiones

"Es un aro de humo": Expertos tras un círculo en el cielo en Barrancabermeja

Expertos del Centro Astronómico Halley de la universidad UIS descartaron que el círculo que apareció se trate de un ovni.

Aro de vorticidad/ suministrada

Aro de vorticidad/ suministrada(Thot)

En redes sociales se evidenció  un aro en el cielo captada por aficionados que se hizo viral a través de videos e imágenes, en el que se presumía que esa figura extraña , cerca a la Refinería de Barrancabermeja, se trataba de un Objeto no identificado, incluso en las piezas audiovisuales decían que era un "extraterrestre". 

La W consultó con expertos que saben de estas figuras artificiales y descartaron que se trate de un Ovni o algo sobre natural, al contrario, se aseguró que estas figuras son comunes. 

Puede leer: "Héroes con bata, pero sin plata": nueva protesta en el hospital de Floridablanca

Luis Núñez, del Centro Astronómico Halley de la universidad UIS, explicó que eso que la gente llama "extraterrestre" se trata de un aro de humo o también conocido como aro de vorticidad y se originan por las altas temperaturas. 

"Esos aros de humo flotan, fue un vórtice que quedó flotando encima de la ciudad por las condiciones particulares de temperatura y cero viento que había en ese momento, hay sitios donde esa vorticidad se desplaza, porque el viento se la lleva, es sorprendente ver un aro volando en una dirección, pero no hay nada extraordinario, ya ha sucedido en varios países como Argentina, Inglaterra, Chicago, eso fue por una accidente", puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad