Regiones

Esta es la medida de la Policía en Boyacá para enfrentar a los ladrones de bicicletas

Las acciones de las autoridades también se llevarán a cabo en el control de los establecimientos donde se reparan las bicicletas y la venta en redes sociales.

Con respecto a la modalidad de robos el 65% se da por descuido de los propietarios.. Foto: La W

Con respecto a la modalidad de robos el 65% se da por descuido de los propietarios.. Foto: La W(Thot)

Boyacá se caracteriza por ser un departamento en donde más se emplea como medio de transporte la bicicleta para ir al trabajo o simplemente hacer ejercicio en las mañanas, así mismo los delincuentes conociendo esta situación se han puesto a la tarea de esperar un descuido de los propietarios o ejercer la violencia para hurtar los caballitos de acero.

Según el coronel Germán Jaramillo Wilchez, comandante de la Policía de Boyacá, en lo corrido del año, solo en Sogamoso 110 bicicletas han sido hurtadas, fueron capturadas 29 personas vinculadas a esos hechos y recuperadas 32 bicicletas.  

En consecuencia, y debido al alto índice de robo de bicicletas, la Policía en Boyacá exigirá, en todo el departamento, a los propietarios de los “caballitos de acero” carné especial que acredite su pertenencia.

“Teniendo en cuenta que Sogamoso es el municipio donde tenemos más bici-usuarios y en donde se han registrado el mayor número de caso de robos, iniciamos allí la carnetización de todos los ciclistas del departamento, independientemente de la edad que tengan, sea niños, adolescentes o adultos. Buscamos tener un referente o información para que los policías puedan tener ese control permanente y en ese sentido cerrarles el paso a estas organizaciones criminales dedicadas a esos delitos”, dijo. 

Las acciones de las autoridades también se llevarán a cabo en el control de los establecimientos donde se reparan las bicicletas y también sobre las personas que hacen ofertas en las redes sociales.

“Con respecto a la modalidad de robos el 65% se da por descuido de los propietarios, y el 35% están en atraco y abuso de confianza”, explicó Jaramillo Wilchez.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad