Regiones

Esta es la versión de la Gobernación de Santander sobre accidente en San Gil

Hay diversas versiones sobre el accidente de tránsito en el que se involucran a funcionarios de gestión de riesgo, una de ellas, es que iban en estado de embriaguez.

accidente transito. Foto: Yaneth Aparicio

accidente transito. Foto: Yaneth Aparicio(Thot)

Existe otra versión sobre lo sucedido en el kilómetro 15, entre la vía de Bucaramanga y San Gil, a la altura de Curití con el accidente en el que una camioneta rodó y chocó con una casa. 

La Gobernación de Santander, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer lo sucedido, según el informe, de las tres personas que resultaron heridas, solo una correspondía a un funcionario de la oficina de Gestión de riesgo de Santander, empleado que no estaría en estado de embriaguez.

También se aclaró que la camioneta con placas OSA 953 no está adscrita la oficina de gestión de riesgo, ni a la Gobernación de Santander, al igual que el conductor que resultó herido.

"Luego de cumplir una jornada laboral en la provincia, las personas se dirigían a la capital santandereana cuando sufrieron un accidente automovilístico, quienes tuvieron laceraciones menores y fueron llevados al Hospital de San Gil para valoración médica. En el mismo centro hospitalario le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, dando resultado negativo. En el incidente se presentaron daños materiales a una vivienda, sin afectaciones a la integridad de sus habitantes".

Este pronunciamiento de la adminsitración departamental se origina luego de que los afectados  de la vivienda colisionada y viajeros que presenciaron el accidente aseguraron que los  ocupantes de esa camioneta iban tomados y las latas de cerveza estaban como evidencia en el lugar de los hechos.

Además, que aseguran que en el vehículo iban tres funcionarios de gestión de riesgo, ya que tenían en logo de la entidad en su vestuario.

La W ha querido contactarse con la dirección de esta dependencia, pero no ha sido posible que atienda las llamadas.

Otras versiones:

Yaneth Aparicio, una de las personas que estuvo en la zona, relató que las personas iban en estado de embriaguez y que alcanzó a tomarle foto a las latas de cerveza que quedaron en su inmueble y que salieron volando de la camioneta.

"Iban super tomados, le tomamos foto a todo, tenían coronas, y varias cervezas en el carro, las latas quedaron adentro de mi casa, le tomamos foto, el comandante que hizo el croquis, dijo que mañana tendrá todo listo, mi negocio se me acabó, vivo de eso, soy ama de casa, son funcionarios de la gobernación e iban de Charalá, dieron varios botes, el carro quedó patas arriba".

También se conoció la versión de Andrés Castañeda, otro de los espectadores del incidente vial, quien afirmó que los funcionarios estaban tomados e intentaron ocultar pruebas.

"Esa camioneta los adelantó de una forma avismal y en una curva, todos estaban tomados, estaban temblando, no se les entendía nada, llevan a uno de los policías a parte, sacaban latas de la camioneta ,echaban en un bolso ocultando cosas, sacaron paquetes de papás y patacones, lociones y ambientador y lo obligaban a comer al  que parecía el conductor".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad