Regiones

Este 19 de febrero llegarán las vacunas contra la COVID-19 a Santa Marta

En menos de una semana el Distrito recibirá 2.632 dosis del farmacéutico Pfizer. A pesar de la buena noticia, existe una preocupación del gobierno distrital.

Este 19 de febrero llegarán las vacunas contra la COVID-19 a Santa Marta. Foto: Colprensa

Este 19 de febrero llegarán las vacunas contra la COVID-19 a Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Salud de la ciudad, Henrique Toscano, informó que ya recibieron los lineamientos por parte del gobierno central para la implementación del plan de vacunación contra la COVID-19. Este 19 de febrero llegarán 1.316 dosis de la farmacéutica Pfizer, y el 26 de este mismo mes arribará un segundo cargamento con el mismo número de vacunas, en total serán 2632 dosis.

Y tal como lo ha precisado el Ministerio de Salud, esta cantidad serán aplicadas a los profesionales de la salud que se encuentran atendiendo en primera línea a pacientes con el virus en las 10 IPS que tienen a cargo las UCI. Es preciso aclarar, que no todos los fármacos se aplicaran en la red hospitalaria de la ciudad, pues, deben ser compartidos con los trabajadores priorizados en el hospital departamental Julio Méndez Barreneche.

“Estamos esperando la información para saber si luego que se vacunen estas IPS en el Distrito, seguirá el personal que atiende urgencias en la ESE Alejandro Próspero Reverend y quienes trabajan en los laboratorios donde realizan pruebas de COVID-19. Asimismo, estamos atentos para conocer ¿Cuándo llegarán las vacunas para la población mayor de 80 años?”, señaló Toscano.

La ciudad tendrá 50 puestos de vacunación regulares, operados por las EAPB que llenen los requisitos exigidos en el mismo plan, para cumplir en el 2021 y 2022 la inmunización de 370 mil samarios, correspondientes al 70% de la población.

A pesar de la buena noticia, el jefe de la cartera de Salud dijo que con el número de fármacos que recibirán en esta fase será complicado cumplir con la cifra que proyecta el gobierno nacional. “No podemos garantizar que se vaya a cumplir la primera etapa, pues, la demanda es de alrededor de 10 mil personas. Esperábamos más dosis”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad