Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este viernes juez decide si impone medida de aseguramiento a Alex Saab

La audiencia se desarrollará mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Foto: Colprensa.

En el día de ayer fue suspendida la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, contra el empresario barranquillero, Alex Saab.

Mañana, se espera la continuación de la misma, y el juez del caso estudia si procede la medida que solicitó la Fiscalía.

Cabe recordar, que el ente investigador logró imputarle el pasado miércoles los delitos de: Concurso Homogéneo y Sucesivo de Lavado de Activos Agravado Producto de los Subyacentes de Concierto para Delinquir, Enriquecimiento Ilícito de Particulares en Concurso Heterogéneo con Exportaciones e Importaciones Ficticias, y Estafa Agravada.

Esta imputación también cobijó a: Luis Alberto Saab Moran, Amir Luis Saab Moran,  Cynthia Eugenia Certain, y Julio Cesar Ruíz Maestre.

El Caso:

Este proceso, tiene que ver con la investigación que adelantó la Fiscalía, donde se identificó una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales a nivel nacional e internacional, que utilizó la empresa SHATEX, durante los años 2007 a 2009 para sacar del país $650 millones de dólares bajo la apariencia de legalidad de pago de importaciones, las cuales nunca ingresaron al país.