Regiones

Estudian revocar subsidios de vivienda por ser utilizadas para el expendio de droga

Se revisan 29 solicitudes de revocatoria en Malambo.

Estudian revocar subsidios de vivienda por ser utilizadas para el expendio de droga. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Estudian revocar subsidios de vivienda por ser utilizadas para el expendio de droga. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Guillermo Polo, Secretario del Interior del Atlántico señaló  que actualmente se están revisando cerca de 29 revocatorias de subsidios de viviendas, debido a que las autoridades han podido establecer que los inmuebles son utilizados para el expendio de drogas.

“Tenemos otras revocatorias en varios complejos de vivienda, porque Policía Judicial, ha logrado identificar que en esas viviendas se están vendiendo estupefacientes. En Ciudadela Caribe Real en Malambo son cerca de 29 revocatorias que se han logrado solicitar”.

Aseguró que la Policía Judicial, tiene un trabajo importante de investigación en estos complejos, debido al problema de microtráfico.

Por otro lado, Polo señaló que  hay una queja de la comunidad frente a la postulación de las personas que obtuvieron el beneficio de viviendas que entregó el Gobierno, y que han argumentado que muchas personas que lo recibieron, ya habían sido objeto de beneficio en el pasado.

“Lo que hicimos fue cruzar las bases de datos, de las personas que ellos denunciaron ante la personería, frente a los programas de vivienda, del orden nacional y departamental. De las 35 de denuncias, salió una sola persona con doble subsidio, le comunicamos a la ciudadanía, quién era la persona que había obtenido el doble beneficio, y que las otras personas no aparecían, en las otras bases de datos”.

Polo declaró que ante esta situación, la norma es clara, y que una persona que tenga una vivienda, no debe tener un subsidio, pero simplemente a veces no la registran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad