Regiones

Estudiantes de Unicauca acampan en el Parque Caldas de Popayán

Tras concluir la marcha, los universitarios decidieron armar carpas en el parque principal de la Ciudad, con el fin de llamar la atención del Gobierno y exigir respuestas.

Los universitarios armaron sus carpas y en el tradicional parque realizaron diferentes actividades simbólicas, lúdicas, culturales y deportivas. Foto: Andrés Velasco (cortesía)

Los universitarios armaron sus carpas y en el tradicional parque realizaron diferentes actividades simbólicas, lúdicas, culturales y deportivas. Foto: Andrés Velasco (cortesía)(Thot)

Al finalizar la jornada de movilización de este martes 23 de octubre, los estudiantes que protestan exigiendo más recursos para la educación superior pública decidieron acampar en el Parque Francisco José de Caldas, en el Sector Histórico de Popayán.

Los universitarios armaron sus carpas y en el tradicional parque realizaron diferentes actividades simbólicas, lúdicas, culturales y deportivas, con el fin de hacer visible su protesta, y seguir llamando la atención del Gobierno.

El líder estudiantil, Andrés Felipe Velasco, sostuvo que participaron activamente en la movilización convocada desde la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, y como acto de resistencia iniciaron el campamento universitario.

“La idea es visibilizar la problemática de la Universidad, estaremos aquí resistiendo hasta que el Gobierno Nacional nos dé las garantías y se siente a negociar con estudiantes, profesores y demás sectores sociales que han venido acompañado la movilización pacífica”, agregó.

En Popayán, los estudiantes insisten en que es necesario que el Gobierno Nacional incremente los recursos económicos para la base presupuestal de las universidades y rechazaron el Programa ‘Generación E’, que consideraron un “reencauche” de ‘Ser Pilo Paga’.

La decisión de los estudiantes de ‘tomarse’ el Parque Caldas generó polémica y malestar en algunos sectores, por lo que no se descarta una acción de desalojo por parte de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad