Regiones

Estudiantes del SENA bloquean la sede principal de Tunja

Los estudiantes están inconformes porque no tienen los recursos mínimos para estudiar.

En acuerdos pactados con la dirección nacional del SENA, les prometieron tener recursos mínimos para finales de agosto. Foto: La W

En acuerdos pactados con la dirección nacional del SENA, les prometieron tener recursos mínimos para finales de agosto. Foto: La W(Thot)

El día de hoy, estudiantes del SENA bloquearon la sede principal de la institución en Tunja. Los alumnos protestan por el incumplimiento de unos acuerdos, dónde garantizaban las condiciones mínimas para estudiar.

Los aprendices están inconformes ya que las instalaciones son viejas y no cuentan con los recursos mínimos necesarios para estudiar, como computadores o internet.

En mayo de este año algunos miembros del sindicato del SENA, tras varias marchas, protestas, y derechos de petición impuestos durante varios años, en diálogo con funcionarios de la Gobernación y de la dirección nacional del SENA, llegaron a un acuerdo para la construcción de una nueva sede en la capital boyacense. Parte del acuerdo decía que para finales del mes de agosto, estos recursos mínimos iban a estar instalados.

Sin embargo, en días anteriores se informó a algunos funcionarios del SENA, que los recursos se habían agotado para cumplir con los acuerdos pactados. Según los dirigentes de la institución, la conectividad de internet estaba completada en un 95% y sólo hacían falta los Routers.

Hoy, funcionarios y estudiantes del SENA volvieron a salir a las calles para pedir por estas condiciones mínimas de aprendizaje. Los alumnos manifiestan que herramientas como internet, son fundamentales en esta era tecnológica para poder estudiar.

Hay que resaltar que las obras de la nueva sede están pactadas para que terminen en el 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad