Regiones

Evacúan a damnificados por temporada invernal en Cúcuta

Siete personas permanecen desaparecidas

Evacúan a damnificados por temporada invernal en Cúcuta. Foto: Cortesía

Evacúan a damnificados por temporada invernal en Cúcuta. Foto: Cortesía(Thot)

Los habitantes de los asentamientos 23 de Enero, Manuela Beltrán, Los Canarios, La Isla y el conjunto residencial Los Arrayanes, ubicados en la Comuna 8, se vieron afectados por las fuertes lluvias que han dejado a más de 300 familias damnificadas en las últimas horas en Cúcuta.

Desde el barrio 23 de enero fueron evacuados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres con la ayuda de OIM Colombia más de 50 personas damnificadas, para recibir asistencia humanitaria y resguardo ante la emergencia.

Según los reportes de las autoridades, en la noche del miércoles 18 de noviembre fallecieron tres personas de una misma familia residentes en el barrio Cuberos Niño. Asimismo, se confirmó la muerte de dos personas más de las nueve que se encontraban desaparecidas, con un total a la fecha de siete personas desaparecidas (4 adulos y 3 menores).

Actualmente se tienen habilitados cuatro puntos de alimentación y atención prehospitalaria (APH), adicionalmente, se han realizado 14 evacuaciones en el sector Rincón del Rodeo.

Las autoridades han informado que el megacolegio de El Rodeo se destruyó por completo y se estima una pérdida de 1.800 raciones del PAE.Con necesidad de reubicación, se contabilizan 119 familias, en 7 barrios afectados: 100 familias en el asentamiento 23 de Enero, 8 familias en Los Canarios, 3 familias en La Isla, 8 familias en Valles de Girón.

Las autoridades en Cúcuta y organismos de socorro mantienen las alertas por las intensas lluvias que se han registrado en la capital de Norte de Santander, se ha activado un Puesto de Mando Unificado para realizar un monitoreo a los puntos críticos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad