La W RadioLa W Radio

Regiones

Exalcaldesa de Quibdó denuncia precaria situación de la cárcel Anayanci

Zulia Mena, exalcaldesa de Quibdó, confesó que decidió lanzarse a la política al ver la situación tan precaria que vive Chocó y aseguró que no se perdieron recursos públicos.

Exalcaldesa de Quibdó denuncia precaria situación de la cárcel Anayanci

Exalcaldesa de Quibdó denuncia precaria situación de la cárcel Anayanci

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3935407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como lideresa, tomé la decisión de irme por el lado de la democracia porque era la única forma de salir adelante: Zulia Mena. Foto: Colprensa

En medio de la grave situación carcelaria que se vive en varios centros penitenciarios del país, se conocieron nuevas denuncias que una vez más prenden las alarmas al evidenciar la preocupante situación humanitaria en la que viven los reclusos de la cárcel Anayanci de Quibdó.

En diálogo con La W, la exalcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, relató la grave crisis de salubridad en la que se encuentran ella y otras reclusas por cuenta de las deficiencias en la infraestructura del centro carcelario.

Mena, quien es investigada y se encuentra detenida en este centro penitenciario por el caso de los XX Juegos Nacionales, denunció que pareciera que la cárcel no tuviera techo, pues se inunda cada vez que llueve y “las camillas están en una situación lamentable (…) le toca a uno pasar con el agua a la altura de la rodilla”.

Además, agrega que no hay guardias para sacar a los reclusos a las citas médicas.

“La cárcel de Quibdó es una bomba, una escuela para la delincuencia (…) da tristeza ver jóvenes de entre 20 a 28 años en esta situación. Solo hay para comer y dormir”, relata la exalcaldesa.

Sobre las razones que la llevaron a estar recluida en el centro penitenciario, Mena argumenta: “Como lideresa, tomé la decisión de irme por el lado de la democracia porque era la única forma de salir adelante (…) logramos lo que en más de 40 años no se había hecho. Puede haber muchos errores involuntarios, pero nunca he cometido un solo delito”.

Finalmente, la exfuncionaria hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Inpec para que atiendan la problemática y se haga una adecuación de las instalaciones.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad