Regiones

Exgerente de hospital de Magdalena denuncia a gobernador Caicedo ante Procuraduría

La queja disciplinaria estaría enmarcada en el delito de falsedad en documento.

Exgerente de hospital de Magdalena denuncia a gobernador Caicedo ante Procuraduría. Foto: Cortesía

Exgerente de hospital de Magdalena denuncia a gobernador Caicedo ante Procuraduría. Foto: Cortesía(Thot)

El 16 de mayo del 2020, Eileen Sequeira tomó posesión como gerente del hospital del municipio de Nueva Granada. Una vez superado los requisitos del concurso, el gobernador Carlos Caicedo la presentó como la titular del cargo, junto a otros 22 nuevos funcionarios de la red pública asistencial del departamento. 

Las cosas marcharon en aparente orden hasta el 8 de abril de este año cuando a través del decreto 109 de 2021 se hizo efectiva su relevación del cargo, decisión amparada en una supuesta carta de renuncia irrevocable, la cual Sequeira la cataloga como falsa, pues desconoce que el contenido y firma sea de su autoría. 

Lea aquí: 'Los Rojas' dijeron que sí asesinaron a docente de la Universidad del Magdalena

La supuesta falsedad en documento fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría, donde la exfuncionaria señala que “bajo de la gravedad del juramento digo que no es mi firma”. 

No obstante, la denuncia no se quedaría en la supuesta carta falsa, sino que develaría una nueva situación, Sequeira Jaraba  confirmó que Caicedo para poder posesionarla en el cargo determinó que era indispensable que le firmara una carta de renuncia anticipada, una especie de cheque en blanco. 

A la doctora Eileen le dijeron que era esa carta era un requisito para el nombramiento, pero que solo era por protocolo… Ante esto, además de atender un tema de falsedad en un documento, también estábamos ante una cocción irregular y más para cargos de periodos fijos que no son de libre nombramiento y remoción”, explicó Iván Mauricio Alemán, abogado de Sequeira. 

Le puede interesar: Acusan a Rodolfo Hernández por escándalo de Vitalogic

Las acciones jurídicas también incluyeron una tutela en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, el cual en primera instancia falló a su favor, ordenando al gobernador Caicedo el reintegro al cargo que fungía la accionanteademás el pago de salarios y prestaciones que dejó de percibir desde su salida de la entidad. 

Ambos escenarios evidenciados por Sequeira son llamativos para la diputada Elizabeth Molina, quien precisa que las renuncias intempestivas de otros 6 gerentes estarían relacionadas con las cartas de renuncias anticipadas. 

Sobre esta denuncia la Gobernación del Magdalena ha guardado silencio, a pesar que la W Radio le consultó para obtener una contraparte. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad