Ciudades

Selecciona tu emisora

'Los Rojas' dijeron que sí asesinaron a docente de la Universidad del Magdalena

Adán y José Gregorio, exjefes paramilitares, se acogieron a sentencia anticipada con la Fiscalía.

Adán y José Gregorio, exjefes paramilitares, se acogieron a sentencia anticipada con la Fiscalía. . Foto: Colprensa

Una vez expulsados de Justicia y Paz, Adán y José Gregorio ‘Yoyo’ Rojas, confesaron ante la Fiscalía su participación en el asesinato del decano de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate el 5 de septiembre de 2002. 

En una audiencia de imputación de sentencia anticipada, los excomandantes paramilitares dijeron estar dispuestos a terminar de contribuir al esclarecimiento de este crimen. 

“Estamos prestos a otros llamados. Les pedimos perdón a ellos por los daños causados, ya que han sufrido mucho en estos periodos de violencia. Por estos procesos desde 2008 tengo medida de aseguramiento”, señaló Adán. 

En la diligencia el mismo Adán, que junto a su hermano eran tentáculos de Hernán Giraldo para el área urbana, cuestionó el trato que recibieron en Justicia y Paz, señalando que fueron utilizados y luego retirados por algunos hechos que, a su juicio, eran insignificantes. 

Adán y ‘Yoyo’ Rojas, en el transcurso de las investigaciones señalaron a Carlos Caicedo, para 2002 rector del claustro universitario, hoy gobernador del Magdalena, como la persona que presuntamente había entregado una lista de objetivos militares. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?