Regiones

Expectativa en Cúcuta ante nueva línea de mando de la Policía

Ciudadanía pide nuevas medidas de seguridad para la zona de frontera.

Expectativa en Cúcuta ante nueva línea de mando de la Policía. Foto: Cortesía

Expectativa en Cúcuta ante nueva línea de mando de la Policía. Foto: Cortesía(Thot)

Con directrices de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa, el nuevo Director General de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas, dio a conocer la línea de mando de la institución.

En lo referente a Norte de Santander, se nombra al Brigadier General Freddy Alberto Tibaduiza Niño como comandante de la Región N°5 de la Policía, en remplazo al Mayor General Ramiro Castrillón quien pasa a la Dirección de Talento Humano.

Para Cúcuta, a principios de diciembre se conoció que el Coronel José Luis Palomino dejaría la comandancia de la Metropolitana para asumir como Subdirector de la División Nacional de Carabineros y en su remplazo llega el Brigadier General Óscar Antonio Moreno Miranda dejando la comandancia de la Región N°7 de la Policía Nacional en los Llanos Orientales.

Frente a este nombramiento se ha generado una gran expectativa, dada la grave situación de seguridad que estaría atravesando la capital nortesantandereana, donde según las últimas encuestas aplicadas a la ciudadanía, casi el 90% de los cucuteños no se sentirían seguros en sus propios barrios.

Por su parte, la Policía se compromete a lanzar una ofensiva contra el crimen organizado a nivel nacional, priorizando acciones contar el Clan del Golfo, Grupos Armados Organizados residuales y el ELN, además de buscar un modelo de acción conjunto con las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad