Regiones

Falleció comandante de vigilancia de la cárcel modelo de Cúcuta

El funcionario había dado positivo para COVID-19 en su segunda prueba.

Falleció comandante de vigilancia de la cárcel modelo de Cúcuta. Foto: Cortesía

Falleció comandante de vigilancia de la cárcel modelo de Cúcuta. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades han confirmado la muerte del comandante de vigilancia de la cárcel modelo de Cúcuta, el funcionario había presentado síntomas relacionados al COVID-19 y fue confirmado positivo en su segunda prueba.

Oscar Dimas, funcionario de la personería de Cúcuta para asuntos penitenciarios dijo a W Radio “el capitán Julio Geovani Reina había salido negativo el 11 de julio y permaneció aislado en su casa, pero continúo presentando síntomas leves, en su segunda prueba salió positivo para COVID-19”.

“El funcionario fue llevado a una clínica de la ciudad y estuvo bajo observación médica durante unos días, posteriormente fue trasladado a la única UCI disponible en el hospital Erasmo Meoz, donde falleció”. Señaló Dimas

Carlos Ramos, asesor externo del sindicato del INPEC aseguró “lamentamos la muerte del Capitán Reina a causa de la Covid-19, en cárcel de Cúcuta. Muerte de trabajadores e internos al interior de los centros de reclusión del INPEC son responsabilidad del Director General del INPEC, quien pudo prevenir desastre, pero hizo méritos para empeorarlo”. 

“Minjusticia y el presidente Iván Duque deben declarar insubsistente al Director General del INPEC o se exponen a ser corresponsables de la mayor crisis penitenciaria en la historia del país. Porque seguirán muriendo reclusos y guardias, si no se adoptan protocolos más eficaces y estrictos”, señaló Ramos

Hasta la fecha, tres funcionarios del INPEC y 7 internos han fallecido por COVID-19, recientemente se realizó un cacerolazo y velatón por las personas que han perdido la batalla contra el coronavirus en el centro penitenciario. 

Los guardianes e internos, han debido recurrir a consumir bebidas calientes a base de moringa, jengibre y agua de panela para aumentar las defensas y evitar el contagio del virus, la cárcel de Villavicencio y los familiares de los privados de la libertad; han realizado donaciones de plantas medicinales ante la falta de atención sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad