Ciudades

Con moringa y agua de panela internos y guardianes de la cárcel de Cúcuta se blindan contra el COVID-19

Sindicato del Inpec solicita la renuncia del director del centro penitenciario.

Con moringa y agua de panela internos y guardianes de la cárcel modelo de Cúcuta buscan de evitar el COVID-19. Foto: Cortesía W

Con moringa y agua de panela internos y guardianes de la cárcel modelo de Cúcuta buscan de evitar el COVID-19. Foto: Cortesía W(Thot)

Una dramática situación se registra en la centro penitenciario y carcelario de Cúcuta, ante el aumento de los casos de COVID-19, que ha generado durante este miércoles se desarrollen cacerolazos de los internos y una velatón de los guardianes por el fallecimiento del dragoneante Alexander Godoy. 

Según las cifras de la personería de Cúcuta, dos funcionarios del INPEC y 6 reclusos han muerto por COVID-19, más de 44 personas se encuentran aislados al dar positivo para el virus. 

Oscar Dimas, funcionario de la personería de Cúcuta para asuntos carcelarios dijo a W Radio “la cárcel de Villavicencio han trabajado con la moringa para efectos de aumentar las defensas y nos han enviado, se ha estado trabando en el centro penitenciario con estos remedios naturales, no sabemos qué resultado podamos tener, pero cualquier acción que se haga no está de más”.

“Tenemos más de 41 casos positivos, estamos a la espera de los resultados de las pruebas que se han realizo al interior de la cárcel, por protocolos se habilitó el patio 23 para aislar a los internos que tengan síntomas relacionados. La personería de Cúcuta ha estado haciendo seguimiento a la situación de los internos y guardianes del Inpec”. Señaló Dimas 

Le puede interesar:

Eiser García, Presidente del Sindicato del Inpec aseguró “tenemos aproximadamente 44 funcionarios contagiados, por los resultados tardíos en las pruebas, se está haciendo trabajar a los funcionarios de esta manera, por eso se está denunciando lo que está pasando”.

La organización sindical ha tomado la decisión de no recibir más internos en la cárcel modelo de Cúcuta, se comunicará a la alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander, hoy hizo presencia un compañero de la cárcel de Villavicencio; quien prácticamente ha salvado la vida de muchos, porque hemos estado tomando por recomendación de ellos bebidas calientes a base de moringa”. Señaló García

La W se comunicó con el director de la Cárcel Modelo de Cúcuta, para conocer su respuesta a las protestas que se adelantan y la situación sanitaria, pero no atendió el llamado.

En medio de las protestas, los internos de la cárcel modelo de Cúcuta solicitaron a las autoridades competentes y el Ministerio Público una investigación por la crisis sanitaria que enfrenta el centro penitenciario en la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad