Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso positivo en la comunidad indígena Yukpa preocupa a las autoridades en Cúcuta

Los indígenas se encuentran asentados cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Caso positivo en la comunidad indígena Yukpa preocupa a las autoridades en Cúcuta. Foto: Colprensa

Al confirmarse un nuevo contagio de COVID-19 en el asentamiento indígena Yukpa, los habitantes reclaman de las autoridades sanitarias, ampliar el cerco epidemiológico en las cercanías al puente internacional Francisco de Paula Santander y el barrio Nuevo Escobal por riesgo de contagios. 

El caso confirmado, se presentó en un indígena de 60 años quien fue asilado con su núcleo familiar. 

Laura Serrano, líder comunal del barrio Nuevo Escobal dijo a W Radio “Estamos con preocupación por el caso de COVID-19 que apareció en la comunidad Yukpa, ellos tienen su asentamiento al lado del barrio Nuevo Escobal”.

“No tienen ningún control, ni protocolos, como habitantes pedimos a la alcaldía que haga cercos epidemiológicos en esta comunidad, búsquedas activas para la comuna número 4 y el asentamiento, debemos tomar con responsabilidad lo que está ocurriendo”. Señaló

El primer caso de un indígena con COVID-19 en este asentamiento, se registró en el mes de marzo al comienzo de la pandemia.

Duante los últimos días, las autoridades en Cúcuta adelantan un cerco epidemiológico por comunas, para identicar focos de contagio en los barrios de la capital de Norte de Santander. La Secretaría de Salud adelanta búsquedas activas en las comunas 4, 6 y 7.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir