Falleció el maestro Alfonso Guerrero García
Fue uno de los músicos más importantes de la música santandereana.
Este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento por causas naturales del maestro de la música santandereana Alfonso Guerrero García, director de ‘La Rondalla Bumanguesa’ y ‘La Orquesta de AG’.
Nacido en Bucaramanga el 23 de enero de 1934 y con una carrera llena de éxitos, se ganó un puesto en la historia de esta región de Colombia.
La Fundación Armonía recordó a través de su portal web parte de su infancia, momento de su vida en el que ya tenía acercamientos con la música.
- Lea aquí: Luto en la televisión: falleció el actor Alí Humar a sus 76 años
"Inició estudios musicales con su padre, Juan, y su tío Víctor Manuel Guerrero. Le enseñó teoría, solfeo, clarinete y violín, y luego estudió en el conservatorio, dirigido por Luis María Carvajal. A los 9 años organizó su primer grupo musical con los hermanos Pico”, resaltaron.
Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga lamentó la muerte del gran músico bumangués.