Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció Lucas Villa luego que se le diagnosticara muerte cerebral

El joven recibió disparos en el cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho durante el ataque con arma de fuego en el viaducto de Pereira.

Lucas Villa. Foto: Redes sociales.

Cerca de las 4:00 a. m. llegó el cuerpo sin vida de Lucas Villa al Instituto de Medicina Legal de Pereira, quien falleció a las 11:28 p. m. de este lunes, horas más tarde de que el Hospital Universitario San Jorge confirmara que el hombre tenía muerte cerebral.

A Lucas le fue retirada desde el domingo la sedación profunda y varios medicamentos vasopresores para analizar su condición neurológica, sin embargo, no presentó ninguna respuesta neurológica y según indicó el hospital, el estudio imagenológico fue concordante con isquemia cerebral global.

Tras este diagnóstico, solo le restaban a Lucas un par de horas para sufrir un paro cardiorrespiratorio.


Hospital Universitaro San Jorge.

Según el parte médico entregado por el hospital, Lucas ingresó en la noche del miércoles 5 de mayo con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax u miembro inferior derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables del ataque sicarial que se registró esa noche en el viaducto de Pereira contra una protesta pacífica que se desarrollaba en el lugar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?