Ciudades

Selecciona tu emisora

Falta de oxígeno obliga el cierre de clínica en el Magdalena

El vehículo que transporta el elemento químico se encuentra detenido en Barrancabermeja.

La emergencia se presenta en el municipio de El Banco, Magdalena. Foto: Colprensa

La emergencia se presenta en el municipio de El Banco, Magdalena, donde en medio de un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo fue determinado el cierre de la atención hospitalaria a pacientes con deficiencias respiratorias en la clínica Previsalud, única IPS que cuenta con camas UCI para atender casos críticos de COVID-19

Esta decisión está motivada por el desabastecimiento de oxígeno y fármacos para tratar a los contagiados con coronavirus. Por tanto, Shirley Beltrán, secretaria de Gestión y Desarrollo municipal ordenó que los nuevos pacientes que requieran cuidado intensivo sean remitidos a otros centros médicos del país, pues, la situación se hace insostenible. 

La clínica nos manifestó que contaban con solo 400 libras de oxígeno y que la empresa que le suministra el elemento químico iba a proporcionar balas en caso que no llegué el vehículo con la cantidad que se requiere para continuar atendiendo la demanda sanitaria”, agregó Beltrán. 

La funcionaria señaló que con el apoyo del Ministerio de Salud buscan que por medio de un corredor humanitario pueda darse vía libre al transportador del oxígeno, que se encuentra detenido en Barrancabermeja. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?