Regiones

Falta de recaudo: Uno de los tantos problemas de Electricaribe

En el sector de El Golfo en Barranquilla el recaudo es del 0%.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Los habitantes del sector de El Golfo, en la ciudad de Barranquilla, llevan 15 días sin el servicio de energía, luego de que un transformador se quemara. Sin embargo, señalan que Electricaribe les pide dinero para remplazarlo.

“Ellos siempre nos piden dinero para que nos pongan un transformador, pero nosotros estamos exigiendo, que nos normalicen el servicio. Hicimos un acta con ellos de recoger 5 millones; Ya tenemos 4 millones 300 entre la comunidad. Nos piden plata, porque entre toda la comunidad hay una deuda de 57 millones, entonces ellos dicen: Abonen algo.” Indicó una habitante del sector, identificada como Kelly Roa.

Según las cifras de Electricaribe, el sector de El Golfo, factura 20 millones mensuales, tiene una deuda acumulada de 327 millones de pesos, y su recaudo es del 0%.

Por lo anterior, la compañía realizó un acuerdo de pago con estas personas, para que cancelaran un mes de su facturación, pero no cumplen los acuerdos de pago. Además, la compañía señala que, por ser un sector eléctrico subnormal la competencia de la inversión no está a cargo del operador de red que en este caso es Electricaribe, sino a cargo de entes territoriales.

“La compañía entrega la energía en un punto de conexión, dado que las redes no son de propiedad del operador de red, la comunidad las ha construido de manera artesanal, y en muchos casos antitécnico.” Indicó en diálogo con la W, el Gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla.

A pesar de lo anterior, la compañía estableció el acuerdo de que se pagara la factura, y se invirtiera. Pero, varias familias siguen sin el servicio de energía, porque el pago aún no se ha visto reflejado.

“Hay actas suscritas de esas reuniones en dónde el compromiso, es cancelar la factura del mes, ni siquiera ponerse al día con las deudas que se tienen, para que la compañía realice las adecuaciones técnicas, y podamos instalar los equipos, y esos acuerdos no se han cumplido.” Concluyó Castilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad