Regiones

Familia de Lucas Villa se aferra a la posibilidad que presente una mejoría

El joven continúa hospitalizado en una Unidad de Cuidado Crítico de Pereira.

Lucas Villa. Foto: Redes sociales.

Lucas Villa. Foto: Redes sociales.(Thot)

En la noche de este jueves, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira emitió el segundo comunicado con respecto a la salud del pereirano Lucas Villa, atacado con arma de fuego en el viaducto de la ciudad cuando protestaba de manera pacífica.

El documento señala que Lucas continúa hospitalizado en una Unidad de Cuidado Crítico, donde recibe atención médica especializada de manera permanente por parte de un equipo multidisciplinaro.

Lucas está conectado a ventilación mecánica, la cual lo mantiene con vida, mientras su familia se mantiene aferrada a una posibilidad de que presente un avance y en las próximas horas será evaluado nuevamente por los especialistas en neurocirugía.

Son varios los criterios que los galenos tienen en cuenta para determinar una muerte cerebral, entre ellos está la pérdida de reflejos del tallo cerebral. Según pudo conocer W Radio, es en este criterio en el que todavía se tienen dudas con Lucas y por eso continúa siendo observado constantemente por los especialistas.

Lucas llegó en la noche del miércoles a ese centro asistencial con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad