Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal anunció avances en investigación por masacre en El Tambo, Cauca

Francisco Barbosa dijo que en las próximas semanas entregarán detalles de los resultados obtenidos en el caso del homicidio de seis personas en el sector de Uribe.

Barbosa recordó que en este departamento confluyen diferentes organizaciones criminales que tienen en el narcotráfico su principal fuente de financiación. Foto: Fiscalía

En su visita a Popayán, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que avanza la investigación para aclarar la masacre de seis personas en el sector de Uribe, jurisdicción del municipio de El Tambo, Cauca.

Le puede interesar: Rescatan a líder social secuestrado por un grupo armado en Cauca

Según el funcionario, del equipo designado para esclarecer el caso hacen parte dos fiscales especializados, seis investigadores, tres criminalísticos y dos peritos expertos en análisis de la escena.

“Con el uso de la tecnología avanzan en el desarrollo de las actividades de Policía Judicial”.

Barbosa recordó que en este departamento confluyen diferentes organizaciones criminales que tienen en el narcotráfico su principal fuente de financiación, “lo hemos demostrado en los últimos meses con la incautación de más de siete toneladas de estupefacientes, afectando estructura financiera y armada de estas organizaciones”.

Capturado ‘El Veneco’

El funcionario también resaltó la captura y medida de aseguramiento impuesta a alias ‘El Veneco’, señalado como uno de los autores materiales de la masacre de un ciudadano y dos menores de 10 meses y 5 años de edad en la vereda Ovejas, municipio de Suárez.

“Soy la cabeza de la Policía Judicial y líder de toda la investigación criminal en el País, por eso reitero mi compromiso, con los resultados que en las próximas semanas se darán sobre lo acontecido en el departamento del Cauca”.

Lea además: Atentan contra indígena que denunció la desaparición de su hermano en Cauca

La Fiscalía General de la Nación anunció que continúa investigando los hechos de violencia que se han registrado recientemente en esta zona del País.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?