Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía acusó a 8 personas por presuntas irregularidades en remodelación del Happy Lora

Entre los acusados se encuentran el alcalde de Montería, Marcos Pineda García, y su antecesor, Carlos Eduardo Correa.

Fiscalía acusó a 8 personas por presuntas irregularidades en remodelación del coliseo Happy Lora. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En audiencia de acusación realizada en el Palacio de Justicia de Montería este 30 de agosto,  la Fiscalía señaló de cinco presuntos delitos al actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y a su antecesor Carlos Eduardo Correa, por  supuestas irregularidades en la remodelación del emblemático escenario deportivo Coliseo "Happy Lora". 
 

"La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público", precisó la fiscal del caso. 

Por los mismos hechos, la Fiscalía también  acusó al secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, el exsecretario de Infraestructura de Córdoba, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora.

El ente acusador insistió en que el emblemático escenario con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos debía estar listo en el año 2012 para los Juegos Nacionales  y el objetivo no se cumplió, razón por la cual cuestionó al alcalde Marcos Pineda, de quien indicó que durante su primer mandato (2008-2011), tenía conocimiento de la inconveniencia del contrato para rehabilitar el Coliseo.

Sobre lo establecido, la Fiscalía indicó que tienen elementos materiales probatorios que dejarían en evidencia las inconsistencias detectadas en la remodelación del lugar deportivo de Montería que actualmente estaría funcionando a medias. Entre las evidencias habría algunos CDs de los cuales no se reveló su contenido.

Este último punto, no fue bien recibido por la bancada defensora. El abogado suplente del alcalde Marcos Daniel Pineda, puntualizó lo siguiente luego de que se suspendiera la audiencia.

"La bancada de la defensa frente a ese descubrimiento ha tenido unas objeciones, a efectos de que la Fiscalía manifieste y concrete cuál es el contenido de algunos CDs que develó en la audiencia de hoy. La Fiscalía anunció que iba a adicionar el escrito de acusación pero no solo hizo adición, también lo corrigió y aclaró en varios apartes" precisó el abogado Luis Carlos Torreglosa.

La audiencia continuará este 31 de agosto a las 9:00a.m en el Palacio de Justicia de Montería.