Regiones

Fiscalía imputa cargos a la exprimera dama de Cartagena Cynthia Pérez Amador

La exfuncionaria está siendo procesada por presunta falsedad en documento y otros delitos. En la audiencia, Pérez Amador no se allanó a los cargos.

Cynthia Pérez, exprimera Dama de Cartagena . Foto: Archivo

Cynthia Pérez, exprimera Dama de Cartagena . Foto: Archivo(Thot)

Ante la Jueza 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía 60 Seccional imputó cargos a la exprimera dama del Distrito de Cartagena, Cynthia Pérez Amador por la presunta comisión de los delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo.

Pérez Amador es procesada por haber presentado documentación falsa al momento de haber sido contratada como asesora del alcalde William Dau, lo que le generó un escándalo a ese gobierno en 2020 porque una de sus principales banderas es la lucha contra la corrupción.

Hasta ahora se ha hablado de dos documentos falsos en este proceso contra Pérez: un certificado laboral que aportó a su hoja de vida como experiencia y el certificado de la Corporación Universitaria Regional del Caribe (IAFIC) de tecnóloga en administración de empresas que, según el mismo rector de esa institución, no es real.  

Lea además: Cartagena proyecta terminar hoy la aplicación de 3.800 vacunas y superar estancamiento.

El fiscal del caso indicó que “es un hecho jurídicamente relevante, ya que esa certificación (la laboral) constata que Cynthia Pérez laboró para la empresa desde el 2008 hasta 2018, pero Ruby Torrejano (dueña de la empresa) dice que este documento es falso y lo dice en el material probatorio recopilado”.

La exprimera Dama no aceptó los cargos que le fueron imputados. En repetidas ocasiones ha señalado que este proceso hace parte de un complot en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad