Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía judicializa a responsables de robo masivo de agua de Santa Marta

Minvivienda indicó que había una organización delincuencial que, sin costo, se llevaba más de 80 litros de agua por segundo que debía transportarse a las viviendas de los samarios.

Aspecto de la rueda de prensa del vicefiscal Jaime Camacho y el Minvivienda, Jonathan Malagón. Foto: Fiscalía

Tal y como en su momento adelantó W Radio, la Fiscalía y el Ministerio de Vivienda entregaron detalles de un masivo robo de agua potable a las redes matrices del acueducto de Santa Marta.

(Lea también: 141 millones de litros de agua fueron entregados durante calamidad pública en Santa Marta)

Según explicó el vice fiscal Jaime Camacho, el pasado 8 de octubre se hizo una intervención en la vereda Puerto Mosquito, a las afueras de Santa Marta. Allí, en dos predios, se halló un pozo de agua y, más adelante, dos válvulas que estaban conectadas al tubo madre de la empresa de servicios públicos que fueron selladas.

Los elementos utilizados por esta estructura delincuencial, considerados como sofisticados y que permitían la entrega de agua para ser llevada en carrotanques, fueron incautados por las autoridades y con el material probatorio se imputó a las personas involucradas, entre otros delitos, defraudación de fluidos.

"Se cumplieron las audiencias concentradas, los implicados deberán utilizar brazaletes del Inpec y reportarse en la estación de Policía de Mamatoco", indicó el vicefiscal Camacho.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, consideró como "irónica" la actitud de los responsables de esta estructura "que son organizaciones que roban masivamente el agua, dejan sin servicio a la población y luego le venden el agua a esa población".

(Lea también: Falta de agua en Santa Marta afecta al 50% de sus barrios)

Las acciones de las autoridades generaron la liberación de 80 litros de agua por segundo, la misma cantidad que se generaría con la repotenciación de dos pozos de agua en la capital del Magdalena.