Regiones

Foro W: Informalidad en el turismo de Santa Marta

Parahotelería, ventas ambulantes, restaurantes que cobran precios irreales, son algunos de los temas que hacen parte del debate entre gremios e instituciones.

Foro W: Vicky Dávila y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Foro W: Vicky Dávila y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.(Thot)

El turismo de Santa Marta afronta una delicada situación debido a los altos índices de informalidad que se presentan en los últimos años.

En el Foro W, sobre Informalidad del Turismo en Santa Marta, participaron este jueves 30 de agosto, el alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez y representantes de los gremios turísticos de la ciudad.

El primer bloque de participantes disertó con Vicky Dávila, sobre temas básicos para la prestación de servicios públicos y el entorno de la competitividad regional. Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Publicos de Santa Marta, ESSMAR; Aura Herrera de la Secretaría de Desarrollo Económico; Javier Quintero de Camacol, Cesar Riascos, presidente ejecutivo de Cámara de Comercio, Guillermo Gómez, presidente nacional de Acodres y Angélica Silva de Fenalco, presentaron sus aportes sobre este tema.

En la segunda fase del Foro W, el tema central fue la calidad de la oferta turística. Así se priorizaron las acciones de recuperación del mercado y se plantearom soluciones a cada una de las principales afectaciones directas.

Sobre este tema particular, el panel estuvo integrado por la directora del Instituto de Turismo, Shadia Olarte; el presidente del Fondo de Promoción turística, Elías George; por el gremio hotelero intervino Omar García de Cotelco e Iván Calderón, gerente de la Promotora turística Pro- Rodadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad