Regiones

Frente unido contra el turismo informal

El reconocimiento de la problemática es el primer paso para dar en busca de ofrecer un turismo de calidad tanto a turistas nacionales, como extranjeros.

Foro W en Santa Marta. Foto:

Foro W en Santa Marta. Foto:(Thot)

El Foro W sobre la informalidad en el turismo de Santa Marta disertó con algunas de las autoridades locales sobre la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas y que constituyen el principal insumo para la generación de experiencias a los visitantes. 

El primer panel de participantes disertó con Vicky Dávila, sobre temas básicos para la prestación de servicios públicos y el entorno de la competitividad regional. Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR; Aura Carolina García Secretaria de Desarrollo Económico; Javier Quintero Gerente de Camacol, Cesar Riascos, Presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio, y Angélica Silva Directorade Fenalco Santa Marta, presentaron sus aportes sobre este tema.

El reconocimiento de la problemática es el primer paso para dar en busca de ofrecer un turismo de calidad no solo al visitante nacional, sino al extranjero.

En una realidad que el problema existe por eso se ha apuntado a fortalecer las estrategias de formalización de vendedores ambulantes y no formales, partiendo de la capacitación y la recuperación del espacio público, los cuales son algunos de los puntos fundamentales para lograr un turismo de excelencia.

Actualmente se esperan los avances de la Alianza Público Privada que constituirá la solución definitiva a la problemática del agua potable para la ciudad, que en este momento tiene el aval técnico de Minvivienda, pero aún no cuenta con la respectiva financiación.

Valiosa la intervención de todos los panelistas, quienes desde cada perspectiva de su sector económico plantearon soluciones a ésta problemática, y dieron a conocer los programas que cada uno ejerce con el fin de combatir ésta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad