Regiones

Frustran secuestro de dos comerciantes en el municipio de Zona Bananera, Magdalena

En el operativo de rescate se presentaron cruce de disparos. Los captores pedían $30 millones de pesos por la libertad de los retenidos.

Frustran secuestro de dos comerciantes en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. Foto: Cortesía: Ejército Nacional

Frustran secuestro de dos comerciantes en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. Foto: Cortesía: Ejército Nacional(Thot)

En un operativo interinstitucional el Gaula del CTI y del Ejército Nacional, lograron frustrar el secuestro de 2 personas en el municipio de Zona Bananera, dedicados al alquiler de maquinaria pesada.

Según el reporte oficial, las víctimas fueron contactadas bajo la modalidad de falso servicio, y ya en el sitio acordado los captores iniciaron la extorsión exigiendo la suma de $30 millones de pesos para liberarlos. Los operativos se realizaron en el corregimiento de Puente Aguja.

 

Mediante una llamada de un familiar de los cautivos, los uniformados iniciaron las labores de búsqueda en el área, donde expertos en inteligencia del Batallón de Alta Montaña encontraron el vehículo de las víctimas en una zona abandonada.

Más adelante los secuestradores advirtieron la presencia de la fuerza pública y los recibieron con disparos, provocando un enfrentamiento. Debido a la presión de las autoridades, los captores huyeron hacia el departamento del Cesar soltando a los comerciantes.

Las personas fueron trasladadas hacia la ciudad de Santa Marta donde en la tarde de este viernes se reunieron con sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad