Regiones

Fue asesinado un conductor indígena en zona rural del municipio de Inzá, Cauca

Aunque el motorista alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de ese municipio, falleció ante la gravedad de las heridas que sufrió.

Los hechos se presentaron en límites entre Cauca y Huila. Foto: CRIC

Los hechos se presentaron en límites entre Cauca y Huila. Foto: CRIC(Thot)

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Hermes Pete Vivas, confirmó que en la mañana de este jueves fue asesinado un indígena que se desempeñaba como conductor de una volqueta.

Los hechos se registraron en la carretera hacia la vereda El Parque, resguardo de San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción del municipio de Inzá, donde el motorista fue interceptado por hombres fuertemente armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El comunero, identificado como Mario Cárdenas, alcanzó a ser llevado por lugareños hasta el centro asistencial de la zona, sin embargo, falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Este es el segundo conductor asesinado en menos de una semana en vías del departamento del Cauca. El pasado martes 2 de marzo, en el sector de Guayabal, cerca de la vía Panamericana que une a Popayán y Pasto, jurisdicción del Patía, fue asesinado de varios disparos en el rostro el conductor de una camioneta de transporte de pasajeros, identificado como Pablo Emilio Sacanamboy.

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado frente a estos hechos de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad