Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue declarado insubsistente el contralor provincial de Nariño

La decisión se conoció a través de una resolución ordinaria de la Contraloría General de la República del pasado 7 de mayo de 2020

El contralor Carlos Felipe Córdoba declaró insubsistente a Héctor Edmundo Bastidas Ibarra, contralor provincial.

El contralor Carlos Felipe Córdoba declaró insubsistente a Héctor Edmundo Bastidas Ibarra, contralor provincial con nivel directivo de la gerencia departamental colegiada de Nariño.


Foto: Héctor Edmundo Bastidas Ibarra

Al parecer una grave queja enviada al máximo funcionario del ente de control ante una supuesta presión política a mandatarios de la región, sería el argumento para la decisión.


Foto: La W

La W logró establecer que el exfuncionario de Samaniego estaría solicitando al parecer el nombramiento del gerente del hospital local, relacionando temas políticos dentro de la carta abierta enviada al mandatario Óscar Pantoja.


Foto: Resolución Contraloría General de la República 

Héctor Bastidas Ibarra es Abogado con especializaciones en alta gerencia y en Derechos Humanos y cultura de paz, profesor de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, contratista de la oficina de las Naciones Unidad contra las drogas (Unodoc) entre 2013 y 2014, y gerente regional de la Unidad para la consolidación territorial en Tumaco entre los años 2014 y 2017, trabajó con el actual alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa.

Fue concejal de Samaniego entre 1998 y 2000, trabajó en la Defensoría del Pueblo en Nariño, en 2018 aspiró a la Cámara de Representantes por el Partido de La U, alcalzó seis mil votos, cercano al senador nariñense Berner Zambrano.