Regiones

Fue rescatada una mujer que había sido secuestrada por “Los Pelusos”

Los autores del secuestro, según las investigaciones, exigían a los familiares de la mujer una suma de 1.500 millones de pesos a cambio de su supuesta liberación.

La mujer rescatada, de 33 años, logró reencontrarse minutos después con sus familiares, quienes destacaron la impecable operación adelantada por la Policía Nacional. Foto: Getty Images

La mujer rescatada, de 33 años, logró reencontrarse minutos después con sus familiares, quienes destacaron la impecable operación adelantada por la Policía Nacional. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Nacional con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía, rescataron a la ciudadana Yajaira Castro Pérez en zona rural del municipio de San Cayetano (Norte de Santander), quien había sido secuestrada 22 días atrás por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’.

Las informaciones indican que el plagio se efectuó el pasado 2 de abril en la vía que conduce de la vereda Las Palmas a San Cayetano, área metropolitana de Cúcuta, cuando la víctima, quien desempeña labores administrativas en una mina de la región, fue abordada por al menos ocho hombres encapuchados que portaban armas de fuego de corto y largo alcance.

Los autores del secuestro, según las investigaciones, exigían a los familiares de la mujer una suma de 1.500 millones de pesos a cambio de su supuesta liberación. Incluso, el pasado 22 de abril, los autores del delito realizaron una llamada telefónica a los allegados de la ciudadana para exigirles el dinero o, de lo contrario, manifestaron que iban a atentar contra su vida.

En las últimas horas, el Gaula de la Policía Nacional, a través de labores de inteligencia e infiltración de personal altamente capacitado, logró establecer el posible movimiento de la víctima en zona rural de San Cayetano por parte de los secuestradores.

(Le puede interesar: Capturan a cabecillas de 'Los Pelusos' en Valle del Cauca)

 Esta información llevó a la realización de un operativo en esa región del país, que permitió en horas de la noche de ayer martes 23 de abril que la ciudadana Yajaira Castro Pérez regresara a la libertad sana y salva.

En desarrollo de la acción policial fueron capturados cuatro de los presuntos autores del plagio que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, se efectuó la aprehensión de un menor de edad, que quedó bajo la custodia de las autoridades competentes.

Además, se incautaron dos armas de fuego, una granada de fragmentación, tres proveedores 9 mm, un vehículo y una motocicleta.

La mujer rescatada, de 33 años, logró reencontrarse minutos después con sus familiares, quienes destacaron la impecable operación adelantada por la Policía Nacional.

Durante este año, el Gaula de la Policía ha realizado 13 rescates, logrando la captura de 172 secuestradores. En la actualidad se presenta una reducción del 38% en este delito, teniendo en cuenta los 33 casos reportados durante este año, en comparación con los 53 denunciados en el 2018 a esta fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad