Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Funcionarios públicos del sur de Córdoba estarían siendo amenazados

Uno de los afectados es el secretario de Gobierno del municipio de Puerto Libertador, Rafael Martínez, quien ejerce funciones desde otros lugares por seguridad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Continúa crítica la situación en el sur de Córdoba. En desarrollo del Comité de Justicia Transicional Extraordinario realizado recientemente en Montería, el secretario de Gobierno  de Puerto Libertador, Rafael Martínez, reveló que ejerce funciones para su municipio desde otros lugares debido a las amenazas de las cuales ha sido víctima.

El funcionario precisó que al igual que él, en municipios como San José de Uré, también se presenta la misma situación y aún no se ha podido establecer qué grupo estaría detrás de dichas intimidaciones que hoy los mantienen desplazados de sus territorios.

Todos los municipios del sur de Córdoba se encuentran afectados por temas de amenazas. Todos los días salen panfletos, todos los días salen cadenas, nosotros no hemos podido establecer con claridad cuál es la procedencia de estas amenazas”, precisó el funcionario

 “Hemos puesto esta situación en conocimiento de las autoridades y serán ellos quienes van a determinar de dónde vienen estas amenazas. En San José de Uré el secretario de Gobierno está amenazado y ya tiene un esquema de seguridad asignado y recibió hace poco otra amenaza, este servidor de ustedes también se encuentra amenazado y aún no he recibido por parte de la Unidad Nacional de Protección la asistencia que estoy solicitado para poder estar en mi municipio ejerciendo las labores como tal”, agregó el funcionario.

Según las denuncias del defensor de Derechos Humanos en Córdoba, Andrés Chica, actualmente en el sur del departamento cinco grupos armados ilegales se disputan el control del territorio e intimidan a las comunidades.