Regiones

Garantía de DDHH y desarticular estructuras del ELN en Boyacá: coronel Juan Rendón

El coronel Rendón, nuevo comandante de la Primera Brigada, dijo que se conformaron mesa de trabajo con la Gobernación de Boyacá para lo que serán las marchas del 21 de enero.

El nuevo oficial llega en remplazo del coronel Omar Zapata quien se desempeñó como comandante de la Primera Brigada durante 34 meses. . Foto: Primera Brigada.

El nuevo oficial llega en remplazo del coronel Omar Zapata quien se desempeñó como comandante de la Primera Brigada durante 34 meses. . Foto: Primera Brigada.(Thot)

En diálogo con La W, el nuevo comandante de la primera brigada del Ejército, coronel Juan Rendón, dijo que su principal reto será mantener la seguridad en Boyacá y seguir desmantelando las estructuras del ELN que hacen presencia en varios municipios.

“Todos nuestros esfuerzos están para lograr desarticular esa organización del ELN que quiera ingresar al departamento de Boyacá”, dijo el alto oficial.

Sostuvo que se trabajará en especial por garantizar los derechos humanos de los boyacenses, en especial la de los niños para evitar que grupos como el ELN los recluten en sus filas.

Con respecto a las anunciadas marchas del 21 de enero, el coronel Rendón dijo que ya se han reunido en mesas de trabajo con la Gobernación de Boyacá para apoyar a la Policía Nacional.

“Tenemos 3.800 hombres para el cumplimiento de las misiones operaciones en el departamento de Boyacá”, dijo el coronel Rendón.   

El nuevo oficial llega en remplazo del coronel Omar Zapata quien se desempeñó como comandante de la Primera Brigada durante 34 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad