Regiones

Gerente de un Hospital de Manizales no se retractará por lo dicho del Plan de Vacunación

El funcionario dijo en la Asamblea de Caldas que se han presentado irregularidades en el tema y desde la administración municipal solicitaron que se retractara en 24 horas.

Gerente del Hospital Santa Sofía de Manizales, Carlos Alberto Piedrahíta. Foto:

Gerente del Hospital Santa Sofía de Manizales, Carlos Alberto Piedrahíta. Foto:(Thot)

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta, expresó que la administración municipal no tiene potestad de ordenarle que en 24 horas se retracte de lo expuesto a los disputados de la Asamblea de Caldas por las posibles irregularidades que se estarían presentando en el Plan de Vacunación que se adelanta en la capital de Caldas. Dijo que son los jueces de la República los que tienen esa potestad.

Así mismo Piedrahíta respondió que, "lo que le informé a los corporados es que más de 100 profesionales de la salud priorizados por el hospital y que están en primera línea de atención, no fueron tenidas en cuenta por la Alcaldía de Manizales, sabiendo que esos médicos se enfrentan diariamente a una alta carga viral, son mayores de 60 años, tienen comorbilidades o afrontan mayor exposición a la COVID-19", agregó el funcionario del centro de salud.

Manifestó que todo lo dado a conocer a los corporados, fue sustentado con pruebas que fueron entregadas a la Contraloría Departamental para que evalué lo presentado, tras las supuestas irregularidades que se habrían cometido con el tema en mención.

Por otro lado, el Secretario de Salud a través del Jurídico de la administración municipal, Daniel Mauricio Quiceno dieron a conocer que, "con sorpresa recibimos las acusaciones del gerente Hospital Santa Sofía, en el sentido de que desconocemos cuáles son los motivos por los que ha llegado a decir acusaciones deshonrosas en contra de uno de nuestros secretarios del gabinete. Necesariamente el doctor Carlos Humberto Orozco, a su consideración ha decidido iniciar acciones de tipo legal, las que iniciarán con una solicitud de retracto en el término de 24 horas que consideramos más que suficiente sobre lo dicho por el gerente en diversos medios de comunicación y toda vez que esta situación puede ser constitutiva del delito de injuria y calumnia", puntualizó Quiceno. 

Lea más noticias de Manizales y Caldas: Autoridades de salud en Manizales investigan otros 4 posibles colados que se vacunaron

Lea más noticias de Manizales y Caldas: Un hombre que trabajaba como reciclador en Caldas, falleció cuando le cayeron los residuos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad