Regiones

Giacometto, el hombre degollado en Santa Marta, era testigo del caso ‘Nicolás Neira’

La dirección departamental reconoció la importancia de la víctima en la consolidación política del partido en el Magdalena.

Giacometto, el hombre degollado en Santa Marta, era testigo del caso ‘Nicolás Neira’. Foto: Twitter Carlos Caicedo

Giacometto, el hombre degollado en Santa Marta, era testigo del caso ‘Nicolás Neira’. Foto: Twitter Carlos Caicedo(Thot)

Francisco Giacometto Gómez, narra Anabel Zúñiga del directorio departamental de la Unión Patriótica (UP), era sobreviviente de los hechos que rodearon el 1 de mayo de 2005, donde militantes de la UP se enfrentaron con uniformados del Esmad.

Zúñiga señaló que Giacometto auxilió al joven Nicolás Niera quien falleció 6 días después producto de las heridas sufridas en las protestas. “Francisco acusaba a las fuerzas del Estado como responsables de este crimen. Siempre fue directo con esta denuncia”, sostuvo Anabel.

Él era un militante disciplinado, noble e histórico para la UP. Comprometido con la defensa de los derechos humanos y la divulgación de las líneas del partido, y siempre se destacó por la masificación del periódico ‘Voz’, del partido comunista”, insistió Zúñiga.

El directorio de la UP pidió prontitud en los resultados de las investigaciones; y concluyen que por la forma como fue asesinado, se entreteje un odio  producto de la postura política de Giacometto.

Consejo de seguridad y recompensa

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, dijo para La W que a las 3 de la tarde los altos mandos de la fuerza pública harán parte de un consejo extraordinario de seguridad para tratar el asesinato.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ofreció hasta $30 millones de pesos para quien dé información de este crimen, e instó a la Policía y la Fiscalía a esclarecer el crimen.

Según informaciones de la fuerza pública, hasta el momento no se maneja una única hipótesis del crimen, dado que, “todas las hispótesis son estudiadas”, señaló de los Reyes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad