Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación decreta tres días de duelo por accidente aéreo en Cauca

El gobernador Oscar Campo también pidió izar la bandera a media asta como símbolo de dolor por los hechos en los que siete personas murieron y otras dos resultaron heridas.

La Gobernación lamentó el accidente de la avioneta de Transpacífico registrado hacia las 2: 11 p.m. de este domingo en Popayán, cuando se dirigía al municipio de López de Micay. Foto: Policía Nacional

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, decretó tres días de duelo en el departamento y pidió izar la bandera a media asta por la tragedia aérea en la que perdieron la vida siete personas y otras dos resultaron heridas.

La Gobernación lamentó el accidente de la avioneta de Transpacífico registrado hacia las 2: 11 p.m. de este domingo en Popayán, cuando se dirigía al municipio de López de Micay.

En el vuelo viajaban cuatro contratistas de la Secretaría de la Mujer, dos de los cuales fallecieron: Sandra Milena Córdoba de 33 años, miembro del equipo Fundación Salud para Todos”, quien estaría hasta el 18 de septiembre en dicho municipio desarrollando actividades del ciclo de formación para funcionarios de la ruta de atención.

(Le puede interesar: Aerocivil investiga causas de accidente aéreo en Popayán)

Asimismo, murió Luis Ángel Zúñiga Dorado de 32 años, profesional universitario del proyecto de Transversalización del Enfoque de Género de la Secretaría de la Mujer, quien cumpliría una agenda de trabajo con diferentes actividades.

En el mismo caso resultaron gravemente heridos Jairo Elías Pineda Zapata y Jimmy Muñoz Solarte, quienes reciben atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José de Popayán.

Estos dos ciudadanos son contratistas de los proyectos “Cauca libre de Violencias” y “Transversalización Enfoque de Género”, respectivamente.

Muñoz Solarte adelantaría las actividades junto con su compañero Luis Ángel Zúñiga Dorado (fallecido); y Pineda Zapata, de 27 años de edad, viajaba para desarrollar hasta el próximo 17 de septiembre actividades de acompañamiento al taller Parcero Tsiunas, consistente en apoyo para la implementación de la campaña de cero tolerancias frente a la violencia contra las mujeres y el video juego Tsiunas en la Institución Educativa San José de Chuare de López de Micay.

(Lea también: Activan plan especial tras accidente aéreo en Popayán)

De acuerdo con el parte médico del doctor José Luis Verhels, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital San José, Jairo Elías Pineda presenta politrauma severo con trauma craneoencefálico y hemorragia subaracnoidea secundaria, contusión pulmonar y una lesión en el hombro.

El señor Jimmy Muñoz de 34 años, registra politraumatismo severo, trauma cerrado de tórax con fractura de esternón, contusiones pulmonares múltiples y posible trauma cardíaco.

En el accidente, fallecieron además de los miembros de la tripulación, el rector de la Institución Educativa San Antonio de Chuare, Norman Paolo Riascos y la docente Ilis Riascos, de la Institución Educativa Paulo VI.