Regiones

Gobernación pedirá a la Anla explicar en territorio licencia aprobada en Boyacá

Las comunidades de Busbanzá, Beteitiva, Corrales y Tasco, también radicarán un recurso de reposición por licencia otorgada a Maurel & Prom.

Comunidades son escépticas de la mediación de la Gobernación de Boyacá.

Comunidades son escépticas de la mediación de la Gobernación de Boyacá.(Thot)

Un documento de recurso de reposición, ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), radicará las comunidades de los municipios de Corrales, Beteitiva, Busbanzá y Tasco con respecto a autorización de exploración de Murel & Prom.

“Con este documento queremos que la Anla, tenga en cuenta las consideraciones de los campesinos y las comunidades porque no tuvo lo que les expusimos en las audiencias”, dice Pedro Abel Castañeda, representante de la Asociación de Acueductos Comunitarios de Tasco.  

Entre tanto, Pedro Pablo Salas, director de diálogo social de la Gobernación de Boyacá, sostuvo que se han hecho varios acompañamientos en las audiencias con respecto a lo que fue la aprobación de la licencia ambiental a Maurel & Prom.

“Nos hemos reunido con los líderes, de estos cuatro municipios y ellos han buscado está mediación porque se sienten solos en medio de esta adjudicación. Fueron 80 ponencias en medio de la última audiencia y no fueron tomadas en cuenta”, dijo.

Le puede interesar: Sindicatos de Puerto Boyacá protestarán frente a Ecopetrol en Bogotá

Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que se va a revisar jurídicamente la decisión de la licencia otorgada a Maurel & Prom. “En un comienzo pensamos que esté concepto no iba a ser favorable.

Según Barragán se va a pedir una visita de la Anla para que se adelante un encuentro en Boyacá y se explique qué fue lo que sucedió y revisar si se puede hacer una medida para mitigar.

Ante el pronunciamiento del gobernador, el líder Pedro Abel Castañeda, manifestó escepticismo  y teme que sea una estrategia de distracción para que la entidad petrolera avance en el proceso.

“Nosotros hace un año le radicamos un derecho de petición a la Gobernación de Boyacá en dónde lo único que se hizo fue mandarnos la secretaría de Minas, lo cual no tenemos confianza en este momento”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad