Regiones

Gobernador Caicedo reintegró a funcionaria tras denuncia por falsedad en documento

Un juzgado del Magdalena falló a favor de la accionante, sin embargo, la gobernación impugnó la decisión, asegurando que no había ninguna vulneración.

El 16 de mayo del 2020, Eileen Sequeira tomó posesión como gerente del hospital del municipio de Nueva Granada.. Foto: Hospital de Nueva Granada

El 16 de mayo del 2020, Eileen Sequeira tomó posesión como gerente del hospital del municipio de Nueva Granada.. Foto: Hospital de Nueva Granada(Thot)

La gobernación del Magdalena a través del decreto 132 dio cumplimiento al fallo del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, que ordena el reintegro de Eileen Sequeira Jaraba, como gerente del hospital de ese municipio.

Sequeira retorna al cargo tras haber librado una batalla jurídica y alegar que su salida de la entidad en abril de este año se dio bajo supuestas irregularidades. Una de ellas, y la que llevó hasta la Procuraduría y la Fiscalía, sería la presunta falsedad en documento público.

La reintegrada gerente aseguró ante la justicia que el gobernador Carlos Caicedo expidió un acto administrativo sustentado en una carta de renuncia irrevocable que no había sido redactado por ella, ni mucho menos la firma con la que culminaba era la suya.

No obstante, el sentimiento de Sequeira es agridulce, pues, aunque fue notificada del retorno a sus labores, también ha sido advertida de la impugnación de esa misma tutela que cobija.

Una de las causales que motiva la refutación presentada por la gobernación, es la violación al debido proceso, ya que según, el juzgado desconoció las pruebas de la administración departamental sobre las pretensiones de la funcionaria. Señalando, en otras cosas, que no se demostró la violación a los derechos fundamentales.

De acuerdo con el documento, el juez invadió competencia de la jurisdicción contenciosa administrativa por ordenar una protección de carácter definitivo y de manera “express”. La impugnación también indica que el togado “no cuenta con la sapiencia” para el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad