Regiones

Gobernador de Antioquia propone a EPM comprar totalidad de Hidroituango

Expresó el mandatario que aceptar la negociación reduciría los costos de incumplimiento ypleitos judiciales cercanos a los 3.5 billones

Hidroituango. Foto: Colprensa

Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, propuso al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y la Junta Directiva de EPM, que adquieran la participación accionaria que tiene el departamento en el proyecto Hidroituango que es casi del 53%.

Planteó que, como forma de pago, la empresa prestadora de servicios públicos entregue algunas de las hidroeléctricas que funcionan actualmente.   

El mandatario departamental, aseguró que el proyecto Hidroituango no es viable económicamente, y que aceptar la propuesta evitaría litigios que podrían durar hasta 20 años y se podrían economizar cerca de 3.5 billones de pesos.

“es un camino de acercamiento y conciliación, que puede llevarnos a que Antioquia no sufra” expresó el gobernador Pérez.

Esta proposición la hizo el mandatario durante el Foro Económico Sectorial con la presencia de gerentes de las principales constructoras de Medellín, empresas industriales y comerciales del sector de la construcción y de la banca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad