Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador de Nariño pide a indígenas “un corredor humanitario”

Camilo Romero estuvo en el sector de El Pital, Caldono, Cauca, donde solicitó que se permita el paso de productos que se requieren en su departamento.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero. Foto: Gobernación de Nariño

Tras su visita al punto central de la minga indígena en El Pital, municipio de Caldono, Cauca, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, dejó sobre la mesa una propuesta para solicitar un “corredor humanitario” que beneficie a su departamento.

El mandatario explicó que inicialmente lanzó un SOS al Gobierno Nacional y posteriormente se reunió con los ministros del Interior y Defensa, así como el Alto Comisionado para la Paz, con el fin de buscar soluciones a los problemas por la vía Panamericana.

Lea aquí: Solicitud de 48.000 hectáreas de tierra es imposible: MinInterior

De esa forma, dijo que ante la crisis que viven sus coterráneos se trasladó hasta el sitio donde se concentran las comunidades, para socializar la situación que se afronta en Nariño, y pedir ayuda para transportar los productos necesarios.

“Hemos dejado en la mesa una propuesta para que se evalúe un corredor humanitario para nuestro departamento. Si hay dificultades con el Gobierno Nacional, que haya posibilidad de un corredor para sacar los productos represados y que llegue lo que necesitamos para nuestra vida cotidiana”, aseveró el Gobernador.

Por otra parte, sostuvo que, si se requiere, su Administración mediará entre la minga y el Gobierno, teniendo en cuenta que los manifestantes dijeron estar dispuestos a replantear la movilidad en la vía Panamericana, si el presidente Iván Duque fija una fecha y hora de manera pública para visitar el territorio.

Es el mensaje que ha dado la minga el día de hoy y esperamos que sea bien recibido por parte del presidente Duque, que logremos puntos de acuerdo”, aseveró.

Finalmente, Romero insistió en que en medio de la polarización que se vive en Colombia, es importante y necesario para la democracia e institucionalidad que los sectores sociales y políticos logren un punto de encuentro, “el acuerdo entre la minga y el Presidente será un buen mensaje para todos y todas”, subrayó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir