Regiones

Gobernadora de Córdoba solicita auditoría exprés en el hospital San Jerónimo

La solicitud la hizo la mandataria por presuntas irregularidades al interior de la E.S.E.

Por presuntas irregularidades en nombramientos al interior del hospital San Jerónimo de Montería, se solicitó al contralor adelantar una auditoría exprés en la E.S.E. Foto: Getty Images

Por presuntas irregularidades en nombramientos al interior del hospital San Jerónimo de Montería, se solicitó al contralor adelantar una auditoría exprés en la E.S.E. Foto: Getty Images(Thot)

Por presuntas irregularidades en nombramientos al interior del hospital San Jerónimo de Montería, realizados por la gerente Isaura Hernández en medio de sus vacaciones, la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, solicitó al contralor de Córdoba, Emilio Otero, adelantar una auditoría exprés en la E.S.E. más importante del departamento.

“Tengo información que la doctora Isaura Hernández se ha presentado a las instalaciones del hospital San Jerónimo a seguir actuando en propiedad por lo cual se le solicitó al señor contralor haga investigaciones y la auditoría correspondiente para determinar si hay  irregularidad en los procedimientos que viene adoptando ya que tiene una resolución de vacaciones desde el 2 de enero”, establece la mandataria departamental.

De acuerdo con lo establecido, los actos administrativos emitidos por Isaura Hernández, se podrían quedar sin efecto debido a que actualmente está como gerente encargado Juan Carlos Cervantes.

En medio de la tensa situación al interior de la E.S.E. el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, ha reiterado el deseo de que el hospital sea incorporado a la red pública del municipio de Montería. La propuesta fue realizada al mismo presidente Iván Duque, quien aún no ha dado respuesta al respecto.

Cabe recordar, que el año pasado la gerente del hospital San Jerónimo, Isaura Hernández, estuvo separada del cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el proceso de compra de insumos por $1.892 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad