Regiones

Gobierno confirma 19 casos de COVID-19 en población desplazada hacia Arauquita

Ya son más de 5.500 ciudadanos afectados por los enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana.

Confirman casos de COVID-19 en Arauquita. Foto: Cortesía Gerencia de Fronteras

Confirman casos de COVID-19 en Arauquita. Foto: Cortesía Gerencia de Fronteras(Thot)

Desde el municipio de Arauquita, el gerente de Fronteras de la Presidencia Lucas Gómez confirmó los casos positivos de COVID-19 en ciudadanos venezolanos y colombianos retornados.

El alto funcionario anunció que se ha hecho un cerco epidemiológico para contener el virus en los albergues donde están acogiendo a los más de 5.500 desplazados por los combates en el estado de Apure.

“Se ha procedido con todo el tema de aislamiento preventivo y con todos los elementos de bioseguridad para evitar que haya contagios superiores y que esto genere una alerta para el municipio de Arauquita, para el departamento de Arauca y todos los colombianos”, señaló.

Así lo evidenció desde el albergue ubicado en el colegio Gabriel García Márquez, en el que se están acogiendo a 395 ciudadanos.

Y en compañía de autoridades locales, de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación adelantaron un Puesto de Mando Unificado para seguir coordinando ayudas para los afectados por la violencia en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad