Ciudades

Selecciona tu emisora

Caos en vacunación contra el COVID-19 en Medellín por anuncio del alcalde Daniel Quintero

Pese a que el mandatario dijo que los mayores de 70 años podían asistir sin cita previa, varias IPS y EPS los están devolviendo porque no tienen capacidad para atenderlos.

Vacunación contra el COVID-19 en Medellín. Foto: Cortesía Isabel Escobar

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que los mayores de 70 años podrían dirigirse a cualquiera de los 74 puntos de vacunación dispuestos, para recibir uno de los biológicos sin cita. Sin embargo, al llegar a los lugares, a varias personas les manifestaron que solo tenían las dosis para las personas agendadas.

Esto se replicó en puntos como Santo Domingo y San Blas y empezaron a devolver a los mayores 70 sin cita, porque no tenían disposición de biológicos, hospitales como el San Vicente Fundación, la Clínica Las Américas, la Clínica Soma, la IPS Universitaria y varias instituciones más informaron que no están vacunando a comunidad en general y solo atienden al personal médico agendado.

En otras instituciones como las sedes de Comfama y Sura solo atienden con cita como las IPS Almacentro, López de Mesa, La América, Cámara de Comercio Poblado y barrio Córdoba.

En la Clínica de la 80, sí están vacunando a personas sin cita y en algunas IPS de la red de Metrosalud.

El alcalde Daniel Quintero reiteró en su cuenta de Twitter que no se puede negar la vacunación para mayores de 70 años.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?