Regiones

Gobierno confirma 19 casos de COVID-19 en población desplazada hacia Arauquita

Ya son más de 5.500 ciudadanos afectados por los enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana.

Confirman casos de COVID-19 en Arauquita. Foto: Cortesía Gerencia de Fronteras

Desde el municipio de Arauquita, el gerente de Fronteras de la Presidencia Lucas Gómez confirmó los casos positivos de COVID-19 en ciudadanos venezolanos y colombianos retornados.

El alto funcionario anunció que se ha hecho un cerco epidemiológico para contener el virus en los albergues donde están acogiendo a los más de 5.500 desplazados por los combates en el estado de Apure.

“Se ha procedido con todo el tema de aislamiento preventivo y con todos los elementos de bioseguridad para evitar que haya contagios superiores y que esto genere una alerta para el municipio de Arauquita, para el departamento de Arauca y todos los colombianos”, señaló.

Así lo evidenció desde el albergue ubicado en el colegio Gabriel García Márquez, en el que se están acogiendo a 395 ciudadanos.

Y en compañía de autoridades locales, de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación adelantaron un Puesto de Mando Unificado para seguir coordinando ayudas para los afectados por la violencia en Venezuela.